Un vecino de barrio Belgrano vivió una incómoda situación cuando ingresó a la comisaría 8va. para radicar una denuncia. Los efectivos policiales no le advirtieron que los delincuentes se encontraban en la dependencia y se encontraron cara a cara. Ahora, la víctima no quiere denunciar ya que los ladrones saben donde vive y conocen su rostro.
Fabián vive en Boneo al 3000, esquina Urquiza, de barrio Belgrano, relató que alrededor de las 3 de la mañana dos delincuentes ingresaron a su patio e intentaron forzar la puerta de la casa para robar. Llamaron al 911 y se encerraron, junto a su esposa, hija y nieta, con un cuchillo para defenderse en caso que los intrusos lograsen entrar.
Veinticinco minutos después, llegaron efectivos policiales y los delincuentes se dieron a la fuga, aunque lograron detenerlos a pocas cuadras. Lo insólito ocurrió cuando la víctima fue denunciar el hecho, se encontró frente a frente con los presuntos ladrones.
"Entraron dos muchachos, no se cómo hicieron para saltar porque tiene vidrios, tengo rejas, se subieron, saltaron y estuvieron aproximadamente 25 minutos adentros queriendo forzar la puerta. Mi hija y ni nieta a los gritos, prendí todas las luces, no se fueron, seguían estando ahí y atiné a agarrar una cuchilla que era lo único que tenía y esperar a ve qué pasaba".
Ver esta publicación en Instagram
Cara a cara con los delincuentes
"Después de 25 minutos acá adentro se van, el patrullero los agarra a dos cuadras y los llevan a la 8va. el otro patrullero que vino me dijeron que los acompañe para hacer la denuncia. Entro a la 8va. y estaban los dos sujetos que me entraron a robar sentados adentro".
Luego, los efectivos policiales le pidieron que esperara afuera. "Estuve en el frío esperando que me atiendan, mientras los malandrines estaban sentados ahí adentro.
Estuve dos horas y media afuera de la Comisaría, a las 5 de la mañana entro otra vez y pregunto si me iban a atender, me dijeron que espere un rato más porque tenían que esperar unos papeles. Desistí en hacer la denuncia porque no podes estar afuera de la Comisaría, con el frío que hacía, y los dos que entraron a robar, sentaditos adentro. Aparte ya deben estar afuera".
Y aseguró "no me pueden exponer con los dos tipos ahí, que me vean la cara".
Barrio inseguro
"Es típico de este barrio, ya saben lo que pasó con el muchacho a tres cuadras", dijo Fabián, en referencia al homicidio de Walter Paglia, ocurrido en la madrugada del 13 de junio en Castelli al 3000.
"No podes vivir así, la inseguridad en el barrio es tremenda. Antes que pasara lo de Walter, era inseguro y después, sigue siendo inseguro. Pasa un patrullero cada tanto, la culpa no es de la Policía, es de más arriba que no ponen mano dura. No se puede seguir así.