En Vivo

playas verano

Inicia la temporada de verano en Santa Fe: nueve espacios habilitados desde este sábado

La temporada se extenderá del 8 de noviembre al 31 de marzo. Habrá seis solariums, dos natatorios públicos y una única playa habilitada para baño en la Costanera Este.

06 de noviembre de 2025


A partir de este sábado 8 de noviembre, la Municipalidad de Santa Fe da inicio a la temporada de playas y piletas 2025-2026, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año. En total, se habilitarán nueve espacios públicos que contarán con servicios y mantenimiento, en el horario de 10 a 20 horas.

Es importante destacar que la única zona habilitada para baño será la Playa Este.

Los demás espacios funcionarán como solariums. Estos incluyen los espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste, Playa Grande, Playa Sur, el Paseo de la Laguna y la Playa de los Alisos. A esta oferta se suman los tradicionales natatorios (piletones) del Parque del Sur y del Parque Juan de Garay.

Tareas de acondicionamiento

Para la puesta a punto de los espacios, se realizaron diversos trabajos de mantenimiento durante los últimos meses. Las tareas incluyeron el movimiento y limpieza de arena, despeje de vegetación, reparación de veredas y pintura.

En la Costanera Oeste, se acondicionó el sector de arena entre el Espigón II y el Code. Específicamente en el Espigón 1, se colocaron 20 sombrillas (confeccionadas por la cooperativa La Roseña), se instalaron cuatro módulos de duchas, se repararon luminarias y se demarcó mobiliario deportivo para canchas de fútbol y vóley. También se realizaron reparaciones de muros y veredas entre el Faro y el Puente Colgante, y se repasó la pintura de las letras corpóreas de la ciudad.

En los parques, las tareas se centraron en los natatorios. En el Parque Sur, se descargaron 1.380 toneladas de arena en el entorno de los piletones y las cabeceras del lago, se repararon las bombas y se pusieron en funcionamiento los bebederos. En el Parque Juan de Garay, se acondicionaron los piletones y se reforzaron los servicios sanitarios con la instalación de baños químicos.

En los entornos de los distintos paseos se ejecutaron tareas de mantenimiento vial, como bacheo, reposición de lajas, sellado de fisuras y pintura de bicisendas, cordones y rampas.

Operativo de servicios y seguridad

El dispositivo para la temporada incluye cuadrillas de higiene destinadas a los nueve espacios habilitados, además de la Costanera Oeste, el bajo Oroño y el Paseo del Pescador.

En cuanto a la seguridad, se informó que agentes de la GSI y de la policía provincial recorrerán las zonas de playas y parques en cuatriciclos. Por su parte, el cuerpo de guardavidas recibió capacitación en tratamiento de conflictos interpersonales y se les asignó una frecuencia directa del 911 como parte del operativo de verano.