Un grupo de vecinos de barrio María Selva inició una colecta de firmas para presentar una solicitud al Ejecutivo municipal para la instalación de una plaza en el barrio. Carolina Bongiovanni, vecina del barrio, dialogó con Veo Noticias acerca de no sólo las firmas para pedir la plaza, sino también la campaña de recolección de tapitas plásticas para la instalación de los juegos en la misma.
"Le pedimos a Emilio Jatón si nos podía hacer una plaza en el barrio. Hay muchos chicos en el barrio y tenemos que ir hasta Gral. Paz o hasta enfrente de una de las escuelas que hay acá cerca, y como el espacio está bien mantenido, da el sol y está lindo, dijimos que estaría bueno tener unos juegos para poder aprovechar con los chicos", sostuvo Bongiovanni.
En este sentido, siguieron el consejo del intendente Jatón e iniciaron una colecta de firmas para el desarrollo de esta plaza, además de una colecta de tapitas plásticas porque servirán para la instalación de los juegos, que están hechos de plástico reciclado.
"Tenemos más de cien firmas. Salimos por el barrio a recolectar. Cuando vuelvan las clases vamos a salir a los colegios cercanos porque hay muchas madres que tienen los chicos en los jardines y en el colegio", señaló.
Así como también, Bongiovanni comentó que la idea será que entre "todos los vecinos lo puedan mantener y cuidar".
"Es parte del Paseo Escalante, que está bien mantenido pero está hecho como una ciclovía. La gente va a pasear y hay un espacio verde que está muy lindo, pero medio desaprovechado. Si hubiera juegos se reactivaría un poco más", expresó la vecina.
El proyecto que beneficiaría a vecinos de María Selva y Sgto. Cabral recolecta las tapitas plásticas en distintos negocios del barrio, pero fundamentalmente en Pañalera Necochea (Necochea 6121).