Se desarrolló una audiencia clave para determinar si avanza o no el enjuiciamiento y destitución del juez Rodolfo Mingarini. En la Audiencia de Vista de Causa, el Procurador de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre y el Juez imputado, Rodolfo Mingarini, expusieron oralmente sus conclusiones y valoraciones acerca del mérito de la prueba que ambos llevaron a la causa.
Posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los 6 ministros de la Corte, el senador Armando Traferri, el diputado Maximiliano Pullaro y 2 abogados/as representantes de los Colegios de Abogados de Rafaela y Reconquista, estudiarán las actuaciones y deliberarán, debiendo dictar sentencia en un plazo no mayor de 10 días.
Claudia Catalin, integrante de Ni Una Manos, explicó que si bien la denuncia se inicia cuando Mingarini deja en libertad a un hombre acusado de violación por el hecho de haber usado preservativo, el juez se encuentra enjuiciado por nueve fallos faltos de idoneidad, reñidos con el principio de justicia y carentes de perspectiva de género.
"Habrá 10 días para que el tribunal se expida sobre la resolución final del caso Mingarini. Podrá absolverlo y devolverlo su puesto de juez y devolverle los sueldos retenidos que son retenidos en un 50% desde que se abrió este jury, o destituirlo que es lo que esperamos porque esto es un reclamo social ya que excede a Mingarini, sino que es un reclamo de una mejor justicia y una justicia más justa para todos y todas".