La fiscal Verónica Zamboni ultima los detalles para dictar la prisión preventiva a los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Según dijeron fuentes cercanas a los investigadores a C5N, la funcionaria descartó que en la carátula se les aplique el “homicidio agravado por placer”.
De esta manera, el caso seguirá catalogado como “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”. En su inicio, los pesquisas lo calificaron como “homicidio en riña” pero ante la recolección de evidencias cambió.
En la fiscalía aguardan la llegada del peritaje sobre el ADN de la zapatilla y de los restos hallados bajo las uñas de Fernando. También los resultados de la autopsia que determinarán cuál de los golpes provocaron la muerte.
Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20) permanecen detenidos en el penal de Dolores.
Fuente - Minuto1