Con la partida de Troyansky a San Lorenzo sobre el cierre el libro de pases, Unión se movió rápido en el marcado y logró alcanzar un acuerdo con un delantero que es del gusto de Juan Manuel Azconzábal.
El puntano Cristian Insaurralde, con presente en Newells, llegó a un entendimiento verbal con la dirigencia Tatengue y en las últimas horas estará arribando a Santa Fe para someterse a la revisión médica y firmar contrato (préstamo), luego de cumplir con algunos trámites correspondientes con el club rosarino.
Insaurralde de 29 años debutó en Quilmes el 26 de agosto del 2012. Luego fue cedido a Sportivo Belgrano de San Francisco, O’Higgins (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), América (México) y Newell’s. A lo largo de su carrera jugó 141 partidos y marcó 29 goles.
Con la llegada de Insaurralde se terminó de completar el plantel, que para esta temporada sumó a Nelson Acevedo (volvió de Defensa y Justicia), Mauro Pittón (Vélez), Nicolás Peñailillo (Antofagasta, Chile), Enzo Roldán (Boca) y Cristian Insaurralde (Newells).