Después de un año, desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo insisten con que se retire el cubículo donde funciona la oficina del Boleto Educativo Gratuito en el Molino Fábrica Cultural. En su momento enviaron una nota al gobierno y le prometieron que en 60 días lo retirarían. Ahora reiterarán el pedido para que el Gobierno provincial cumpla con su palabra.
Sergio Cosentino, decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo expresó a Veo Noticias que: "Habíamos hecho una manifestación, la facultad se expresó y tuvimos una rápida respuesta de parte del representante que tiene a su cargo y de parte del gobernador y él nos dijo que se iba a retirar".
El decano aseguró que comprenden que hubo pandemia y surgieron otros inconvenientes de por medio, pero que la promesa de 60 días de quitar el cubículo ya lleva un año. Y aseguró que lo más preocupante es que "nos empezamos a acostumbrar a que se degrade el espacio público".
"Nosotros podemos ayudar y colaborar, un emprendimiento que sea un beneficio para todos. No hay necesidad de afear la ciudad o corromper un espacio", agregó.
Por otra parte, Luis Muller, profesor reflexionó: "La estructura de la fábrica Cultural "El Molino" es ya parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, muy reconocida por profesionales nacionales y extranjeros. Lo recibimos y mostramos las obras patrimoniales de la ciudad y por otra parte es una obra que integra tanto el patrimonio industrial de la ciudad como una nueva propuesta y a su vez integra la memoria histórica de la arquitectura argentina".