La inicitativa legislativa no es nueva. El concejal Mario Montenegro vuelve a ingresar un pedido para que el Ejecutivo Municipal insista ante las autoridades de la empresa Continental para que los coches que circulan en aquel recorrido ingresen a tomar y dejar pasajeros en la llamada Ciudad Universitaria que la Universidad Nacional del Litoral posee en la zona este de Santa Fe a la vera de la ruta nacional 168.
Motiva el reclamo, una serie de hechos delictivos del que son víctimas los jóvenes que deben esperar el paso de los coches a la vera de la conexión vial y con la posibilidad de sufrir un accidente vial en el espacio destinado a esa espera. Cabe destacar que actualmente los coelctivos ingresar al predio educativo pero tan solo en un tramo horario que abarca la tarde y la noche; reclamándose en este nuevo proyecto que se ingrese durante todo el día, particularmente por la mañana temprano ya que en temporada invernal se ingresa sin la luz diurna.
Montenegro, advierte que en esta reiteración del pedido, buscará el acompañamiento de otras fuerzas vivas de la ciudad de Santo Tomé y Santa Fe, entre ellos del senador departamental y legisladores provinciales.