En Vivo

inseguridad en barrio Las Delicias robo en vivo

Insólito en Barrio Las Delicias: robaron un poste mientras vecinos denunciaban inseguridad en vivo

Habitantes de la zona alertaron por el aumento de delitos y la falta de iluminación. Durante un móvil televisivo, tres hombres pasaron cargando un poste de alumbrado, reflejando la gravedad de la situación.

07 de abril de 2026


Vecinos de Barrio Las Delicias volvieron a manifestar su preocupación por el crecimiento de la inseguridad y el deterioro del espacio público, en un contexto que quedó expuesto de manera insólita durante un móvil de Veo en vivo: mientras denunciaban robos, tres hombres pasaron detrás cargando un poste de alumbrado.

El hecho ocurrió en la intersección de Alfonsina Storni y Facundo Zuviría, donde residentes decidieron dar testimonio —resguardando su identidad— sobre la situación que atraviesa el barrio, marcada por robos reiterados, falta de iluminación y abandono.

“Es terrible la inseguridad que estamos atravesando. Está todo abandonado, con yuyos y mucha oscuridad”, relató una de las vecinas. En ese sentido, contó un episodio reciente: “Un domingo salimos a las 6.30 de la mañana y cuando volvimos a las 7 nos habían entrado a robar. Se llevaron la garrafa y un ventilador”.

Según indicaron, los hechos delictivos se intensificaron en el último tiempo. “Siempre hubo, pero no como ahora. Últimamente vienen de otros barrios, son menores, los traen en moto, los dejan en la esquina y hacen su desastre: entran a las casas, roban motos. Ya no sabemos qué hacer”, sostuvo otra mujer.

Si bien reconocieron que en los últimos días se incrementó la presencia policial, remarcaron el cambio en la vida cotidiana: “Antes te podías sentar en la vereda, dormir con la ventana abierta. Eso ya no pasa”.

La escena más impactante ocurrió en pleno testimonio: mientras las vecinas hablaban ante la cámara, tres hombres pasaron caminando con un poste de alumbrado público sobre los hombros. El episodio, captado en vivo, evidenció el nivel de impunidad que denuncian los habitantes de la zona.

“Pasó delante de nuestras narices y no podemos hacer nada porque nos conocen y después toman represalias. Estamos atados de brazos, necesitamos que nos apoyen”, expresaron.

El reclamo apunta a una mayor presencia del Estado, mejoras en el alumbrado y acciones concretas para frenar una escalada delictiva que, aseguran, afecta cada vez más la vida diaria del barrio.