Una situación insólita y preocupante se vive en el barrio Loyola Sur de la ciudad de Santa Fe. Tras intensas gestiones para lograr el mejorado de las calles de tierra a través del programa municipal “Santa Fe Barrio”, referentes barriales detectaron que los propios habitantes de la zona sustraen las piedras recién colocadas para fines particulares.
El proyecto tenía como objetivo principal “ripiar todas las calles de tierra”, una medida acordada tras reuniones con la intendencia y la coordinación municipal. Sin embargo, la alegría por el avance se vio opacada por el accionar de algunos residentes.
Indignación por el robo de materiales
Liliana Benítez, presidenta de la vecinal, expresó su malestar al confirmar los hechos. Según detalló, observaron a vecinos “sacando piedra de la calle para mejorar sus veredas o las entradas a sus garajes”.
“A nosotros nos asombró mucho y nos duele como sociedad y como institución”, manifestó Benítez. La dirigente remarcó que estas obras son vitales para garantizar el acceso de servicios esenciales: “Acá puede entrar un remís, una ambulancia o una policía cuando se lo necesita”.
Un reclamo de solidaridad
Juan, vecino del barrio con más de 25 años en la zona, se sumó al pedido de conciencia ciudadana. “Cuidemos al barrio, cuidemos a la vecinal”, solicitó, advirtiendo sobre el daño que genera el robo hormiga del material estabilizador

