Un hecho insólito se produjo en la Escuela N° 140 de Santo Tomé, que había denunciado que entre el viernes y la madrugada de este martes les robaron bancos y tablones de cemento, pizarras y murales de cerámicas que habían realizado los alumnos: encontraron todos los elementos en el techo, ordenados de tal forma que parecía una plaza.
La directora de la institución, Carolina Marelli, le dijo a Veo Noticias que "por suerte terminó bien porque hemos podido recuperar la totalidad de las cosas perdidas. Uno de nuestros asistentes escolares, que ahora está de licencia, pasó por la escuela y nos avisó que había visto una hamaca en el techo, entonces pedimos a uno de los cooperadores que se suba al techo para ver qué pasaba con esa hamaca y cuando subió vio que estaba todo, los bancos, el pizarrón, incluso las obras de los chicos. Todo distribuido como una placita, dijo el cooperador".
"No lo podemos creer, lo que más nos duele es la falta de valorización a las cosas que rompen, el trabajo de los chicos no tiene valor económico, es la expresión de los niños a la que no le pueden sacar ganancia alguna", expresó.
Además, contó que se encontraron botellas y cartones tirados en el lugar. "Lo que nos preocupa es que entren a la escuela y vandalicen para hacer una travesura, evidentemente son menores", afirmó.