El secretario de Gobierno, Martín Giménez, charló con Veo Noticias sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en algunos sectores de barrio Loyola y sostuvo que "hemos trabajado mucho con la asociación de vecinos para poder seguridad o monitorear parte de los espacios comunes en los que ellos plantearon que hay mayor inseguridad. Sabemos que es una medida en un momento complejo de inseguridad en Santo Tomé, seguimos haciendo los reclamos a las fuerzas que tienen que reprimir y prevenir el delito, pero la Municipalidad en lo que puede hacer, que es este aporte no menor de cámaras para monitorear, lo seguirá haciendo".
"Cuando los vecinos trabajan conjuntamente con las autoridades locales planteando sus necesidades se puede llegar a esto, a objetivos claros, con un proceso de inversión importante. Hablamos de un domo y tres cámaras fijas", agregó.
"Vamos a seguir expandiendo el sistema a otros barrios de la ciudad", aseguró.
El presidente de la Vecinal, Ricardo Palamedi, indicó que "es un primer paso para tener más cantidad de cámaras, es un aporte de la Municipalidad que necesitamos porque están pasando cosas muy peligrosas en la zona. Agradecemos esta colaboración, la verdad es que es muy importante para nosotros. Tenemos grupos de WhatsApp para mantenernos en contacto entre los vecinos para cuidarnos".