Intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista, se reunieron en Santa Fe para debatir la situación financiera de sus localidades, deudas de la provincia por Fondo de Obras Menores y recursos coparticipables.
En diálogo con Veo Noticias Stella Maris Clerici, intendenta de Cañada de Gómez expresó: "El objetivo de esta reunión es reflexionar en torno a la situación de municipios y comunas, la cual es muy compleja porque estamos ante una baja en los recursos".
Clerici indicó que que días atrás se concretó un encuentro del equipo de la Secretaría de Hacienda de su localidad donde se analizaron los gastos e ingresos y se pudo llegar a la conclusión de que existe una pérdida del 30% de los fondos, teniendo en cuenta los altísimos índices de inflación. "A esto se suma que en algunos casos, la provincia adeuda hasta tres años del fondo de obras menores" explicó.
"Estamos solicitando que se apruebe en Diputados el proyecto para usar este fondo para gastos corrientes que ya tiene media sanción de Senado ya que en la situación actual, lo primero que deja de pagar la gente son las tasas municipales", concluyó Clerici.