
Este jueves por la noche y durante la madrugada del viernes hubo intensos tiroteos en las calles del barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina. El resultado tangible sobre el violento suceso fue el traslado de un hombre herido por un balazo en un auto particular que llegó al hospital Cullen. Inmediatamente, la víctima Alan David Sebastian Acosta de 19 años, fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y éstos constataron que presentaba dos impactos de bala en la espalda, que no corría peligro de muerte por la magnitud de las heridas, recibió curaciones y quedó internado en observación en estado lúcido. La víctima narró a los policías la ocurrencia y magnitud del violento suceso.
Testimonio
Los policías del Destacamento 11° del hospital Cullen, dialogaron con Acosta como su hermano quien lo trasladó. Acosta señaló que llevó a su novia a su casa en inmediaciones de las vías ferroviarias y calle Lisandro de la Torre, y cuando estaba regresando en su moto escuchó deflagraciones de disparos de arma de fuego, y luego un ardor en su espalda. Fue a la casa de su hermano a pedir auxilio y éste fue quien lo trasladó al hospital Cullen. La víctima señaló que era completamente de noche y que no pudo observar quien fue su o sus agresores.
Testigos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó identificar a testigos entre los vecinos del barrio si los hubiere en la zona que fue consumada la agresión como también cámaras de videovigilancia que pudieran contener imágenes sobre la ocurrencia del ataque criminal y así poder identificar a él o los autores de la agresión.
