Este viernes antes de las 13, trasladaron con varias heridas cortopunzantes en su cuerpo, a Julián Cecilio José Gaitán de 19 años, al nuevo hospital Iturraspe NHI. El joven apuñalado fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, y constataron que presentaba heridas profundas y cortes en diversas partes del cuerpo, y estaba lúcido. Gaitán dijo que fue atacado por un desconocido en las calles del barrio San Agustín II, justo enfrente del Mercado de Abasto, ignorando la identidad del autor y el motivo de la agresión. Luego de recibir curaciones, Gaitán quedó internado en observación.
Denuncia e investigación
Los policías del Destacamento N° 9 del nosocomio público, supieron por la víctima que el ataque criminal tuvo como epicentro la esquina que forman la avenida Coronel Loza y calle Fray de Aroca en el barrio San Agustín II. Ellos comunicaron la novedad a sus pares de la Subcomisaría 18°, los que a su vez fueron avisados por el operador de la central de emergencias 911, ya que los vecinos denunciaron el ataque. Los oficiales llegaron hasta el lugar y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y también de algunas privadas de comercios de la zona, y ambas deberían contener imágenes sobre la consumación de la agresión a puñaladas sobre Gaitán.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y sus consecuencias sobre la salud de la víctima como la investigación posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar que fue consumado el ataque criminal. Además, y en el contexto de la misma orden, que se ubiquen cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes sobre el ataque criminal sobre Gaitán, y la imagen del agresor, con miras a su identificación y posterior aprehensión, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, conforme al informe de los médicos que constataron el tenor de las heridas.