
Un brutal ataque ocurrió este jueves, antes de las 16, cuando un hombre intentó matar a otro a cadenazos en la Plaza España. Tras recibir varias denuncias en la central de emergencias 911, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a la esquina de San Luis y Crespo.
Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el césped, con una fractura expuesta en una de sus piernas y la cabeza ensangrentada. Los oficiales preservaron la escena a la espera de la asistencia médica.
Operado de urgencia
Un médico del SIES 107 que arribó en la ambulancia constató que la víctima, quien apenas pudo balbucear su nombre, Nicolás Guevara (28), presentaba una fractura expuesta de tibia en la pierna derecha y un traumatismo de cráneo severo.
De inmediato, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen. Allí, ingresó al shockroom para pacientes críticos, donde fue estabilizado y posteriormente intervenido en el quirófano central. Guevara quedó internado en la unidad de terapia intensiva y su estado es delicado.
Búsqueda de testigos e imágenes
Efectivos del Comando Radioeléctrico, con el apoyo de la Brigada Motorizada y de la Comisaría 1°, comenzaron la búsqueda de testigos, incluyendo a las personas que alertaron al 911. Además, se relevaron las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, con el objetivo de obtener imágenes de la agresión que permitan identificar la fisonomía, la vestimenta y la dirección de huida del atacante.
Peritajes criminalísticos
El hecho fue caratulado como intento de homicidio e informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal ordenó que los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran los peritajes de rigor en la escena del crimen.

