
Esta tarde de lunes, minutos después de las 14, en el departamento 8 de la escalera 8 de la manzana 4 del Fonavi San Jerónimo, enclavado detrás de la cancha de Colón en el populoso barrio Centenario, se produjo un ataque con disparos de arma de fuego, en el que resultó baleado en su rostro, Lucas Pelozo de 35 años, quien quedó completamente ensangrentado. Después hubo corridas por las escaleras, y cuando sus vecinos escucharon los disparos y luego a Pelozo herido, denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911.
Sin riesgo de muerte
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos de la víctima. Una médica que llegó en una ambulancia del SIES 107 le practicó la primera asistencia para detener el flujo de sangre, y posteriormente lo trasladaron con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen. En el nosocomio público, lo revisaron y constataron que Pelozo presentaba un impacto de bala en el maxilar derecho, sin riesgo de muerte, y luego le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.
Investigación
Mientras tanto en el departamento 8 de la escalera 8 de la manzana 4 del Fonavi, donde fue el epicentro del ataque criminal contra la víctima, quedaron para la preservación del inmueble donde se produjo la criminal agresión, los policías del Comando Radioeléctrico, que además buscaron identificar a vecinos que pudieran aportar información sobre el suceso y él o los atacantes, y buscaron imágenes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar información para poder identificar a él o los agresores. Los policías capitalinos, lograron saber que el presunto autor de la tentativa de homicidio, fue E. T., aún prófugo, aunque intensamente buscado en los barrios del extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra Pelozo de 35 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia, y además, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron dos vainas servidas calibre 22 LR, constataron dos impactos de bala en una pared del comedor del departamento, y hallaron manchas de sangre dentro del inmueble.