Por Juan Trento
Esta mañana de sábado, antes de las 6,30, en inmediaciones de callejón Maidana sin número en el costero distrito de Colastiné, un muchacho llamado José Maximiliano Franco de 19, fue impactado con varios balazos en distintas partes del cuerpo. La víctima fue socorrido por un familiar que lo trasladó hasta el hospital Cullen. Lo recibieron médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo operaron de urgencia, y quedó internado en estado delicado. Policías de la 8° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 4°, cuentan con la presunta identidad de dos de los tres atacantes, los que son intensamente buscados en toda la costa santafesina, con patrullajes y rastrillajes intensivos.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de Callejón Maidana sin número (altura kilómetro 0,5 de la ruta provincial N° 1) en el costero distrito de Colastiné, fueron los que denunciaron una balacera durante una reunión familiar en la vivienda. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la 8° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 4°, que dialogaron con los integrantes de la familia que vive en ese inmueble, y éstos narraron que durante una reunión llegaron tres muchachos, que dispararon a mansalva sobre los presentes y balearon a José Maximiliano Franco de 19 años. La víctima fue llevada al hospital Cullen, fue operado y sigue internado en estado delicado.
Investigación
Pero, los policías, dialogaron también con los vecinos de la zona, y así fue como obtuvieron la presunta identidad de al menos dos de los tres agresores. Luego, ejecutaron profundos patrullajes y rastrillajes en toda la zona de la costa en un radio de 300 metros. No hubo aprehendidos, pero el trabajo policial desplegado continuó durante la mañana del sábado, incluyendo chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en todo el sector.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda en la que fue perpetrado el ataque criminal, trabajo que luego fue cumplido por los agentes del área Científca de la Agencia de Investigación Criminal AIC.