Esta mañana, directivos del club de calle Las Heras al 4400 se encontraron con una puerta y una ventana violentada y el piso de la cancha dañado.
Inmediatamente vieron que había señales de fuego, y rápidamente dieron aviso al 911 con quien ingresaron al establecimiento y constataron un intento de incendio sobre la cancha de básquet.
Marcos Rossi, vicepresidente de la institución, contó que siguieron recorriendo "para ver si era un intento de robo y encontramos sobre el portón Nº 1, que por por abajo habían tirado un elemento para prender fuego que no cumplió su objetivo y después violentaron la ventana y entraron".
"Hace meses la reparamos totalmente y encontrarse con este panorama, en un club social como Santa Rosa, donde contenemos a 200 chicos porque tenemos básquet femenino y masculino. Es el sacrificio día a día de un club de barrio" destacó.
Además, todavía no se recuperaron de un incedio que prendió fuego toda la planta alta y que quemó una sala de eventos. "Los peritajes, tanto de la policía como de los bomberos, dieron que fue intencional, y ahora esto, hay una clara intencionalidad de frenar el club" concluyó.