Este lunes a las alrededor de las 23, un muchacho de 23 años que fue contactado por una red social para la compra de un teléfono celular, llegó al lugar convenido de la esquina que forman la avenida Perón y calle Perú en el barrio Barranquitas, y allí la mujer que sería la vendedora bajó de una motocicleta, y el conductor descendió armado, lo asaltó y después le disparó e impactó con dos balazos en una pierna. Ambos ladrones escaparon del lugar a toda velocidad. La víctima como pudo, condujo su auto hasta calle Artigas, donde quedó semidesvanecido.
Denuncia
La víctima fue asistida por vecinos de la zona que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, y uno de ellos denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegó un suboficial de la Policía Federal Argentina y oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° en un patrullero que le brindaron la primera asistencia a la víctima, y aguardaban la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107 que posteriormente que lo trasladaron hasta el hospital Cullen, donde constataron dos impactos de bala en la parte inferior de la pierna derecha.
Investigación
Los policías capitalinos y sus pares de la Policía Federal, continuaron con el procedimiento de investigación del suceso identificando a vecinos del barrio Barranquitas que viven en el sector y podrían oficiar de testigos como también la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del suceso, como también la llegada y la huida de la pareja de motochorros.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del atraco y las heridas a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y de la División Unidad Operativa Federal DUOF Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y al fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la realización un informe sobre el estado de salud de la víctima de los balazos, la identificación de testigos en el vecindario, y la constatación de la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Además, también fueron ordenados la concreción de los peritajes criminalísticos, que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Antecedente sangriento
Una primera mirada sobre el nefasto suceso que tuvo como víctima al comprador del teléfono celular de 23 años que resultó baleado anoche en el barrio Barranquitas, motivado en la presunta compra de un teléfono celular, es el caso de Franco Demarchi, de 28. Demarchi, llegó procedente de la Sancti Spiritu en el departamento General López en sur provincial, que también fue contactado por una red social, para comprar una motocicleta a un precio muy conveniente, y fue asaltado y asesinado con un disparo en la cabeza en la mañana del viernes 21 de julio en calle Hipólito Yrigoyen al 4200 en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe.