Por Juan Trento
El miércoles antes de las 21, una mujer intentaba ingresar a su vivienda particular ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Juan del Campillo y San Jerónimo, cuando fue sorprendida por un delincuente armado que la amenazó para que le entregué su teléfono celular. Ante la resistencia de la víctima, la mujer de 58 años, fue golpeada en tres oportunidades con el arma en la cabeza. La víctima fue asistida por los vecinos en primera instancia, luego por un médico del SIES 107 que la trasladó al hospital Cullen, y policías de Cuerpos y Orden Público hicieron patrullajes para poder detener al violento delincuente, que no fue hallado.
Denuncia
Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron policías de la Comisaría 11° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) a los que la víctima narró el suceso vivido a manos del violento delincuente, luego llegó un médico del SIES 107, que atendió a la vecina golpeada, y luego la trasladaron al hospital Cullen y le practicaron curaciones, ya que presentaba cortes en el cuero cabelludo.
Patrullaje
Los policías de Orden Público y de Cuerpos con la descripción de la complexión física como la vestimenta del delincuente, hicieron patrullajes en toda la zona, y recabaron con el vecindario la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia privadas -domiciliarias y comerciales- de la zona, para detectar al violento delincuente.
Imágenes e informe
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima de la tentativa de robo calificado, como saber sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia en el sector.