En Vivo

02 de enero de 2019


Celso Delfor de Souza Nunes, profesor de Filosofía e investigador, fue víctima de una estafa mediante llamados telefónicos en los cuales le exigían la transferencia de 100 mil pesos.

El jueves pasado, por la noche, Celso recibió una llamada de parte de un hombre que se presentó desde la provincia de San Juan y le dijo que una empresa había depositado por error una suma cercana a los cien mil pesos en una cuenta bancaria que el docente no utiliza frecuentemente. Seguidamente le advirtió que debía hacer una nueva transferencia virtual para devolver el dinero a la cuenta de origen.

A pesar de la respuesta negativa, el estafador siguió llamando reiteradas veces y De Souza continuó negándose a realizar la transferencia inmediata, aclarando que primero iba a resolver la situación dirigiéndose a la sucursal bancaria. Los llamados siguieron hasta que decidió apagar su teléfono.

La mañana del viernes, el profesor fue hasta el banco y habló con los empleados que le confirmaron su sospecha: había sido víctima de un intento de estafa. Desconocidos pidieron un crédito en Buenos Aires utilizando sus datos y habían depositado el importe en su cuenta. "Me dijeron que si giraba el dinero me iba a quedar con la deuda", aseguró De Souza Nunes.

Luego se dirigió tanto a la policía como al Ministerio Público de la Acusación y radicó la denuncia de lo ocurrido.