En Vivo

La Guardia

Investigan cuál fue la causa de muerte de un hombre en el costero distrito de La Guardia

Lo hallaron fallecido cerca del terraplén. La víctima fue Alfredo Rojas de 66 años. Investigan si fue un asesinato o una caída violenta, la causa que le produjo el fallecimiento.

08 de mayo de 2021



Por Juan Trento

Este viernes, antes de las 21 en la bajada Distéfano en el costero distrito de La Guardia contra las defensas costeras, hallaron el cuerpo de un hombre inmóvil y tirado en el piso boca arriba, y con evidencias visuales de un impacto por golpe con objeto rígido en la sien izquierda. Policías de la Subcomisaría 6° preservaron el lugar hasta la llegada en primera instancia de un médico del SIES 107 que constató la muerte del hombre. Luego, lo identificaron y se llamaba Alfredo Rojas de 66 años.

Fallecido
Un vecino denunció a la central de emergencias 911, la presencia de un hombre tirado en la calle cerca de las defensas costeras del distrito costero de La Guardia. Minutos después llegó una comisión de oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° y de la 8° Inspectoría Zonal, que preservaron la zona hasta la llegada del médico del SIES 107, que revisó el cuerpo del hombre y constató su fallecimiento, como también un hematoma en la sien lado izquierdo, presumiblemente golpeado con un objeto rígido. Se ignora si se trató de un crimen o de una caída mortal de la víctima, y el cadáver será sometido a necropsia en la morgue judicial.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo como el dictamen médico en primera instancia a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC, y posteriormente, trasladaron el cadáver de Alfredo Rojas de 66 años a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia y establezcan si se trató de un asesinato o bien de una muerte casual por caída.