Video Player is loading.
Current Time 1:59:42
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Investigan la situación de un joven del interior de la provincia, que terminó en terapia intensiva tras un control policial en Rosario

El muchacho tiene 21 años, es de Estación Díaz, un pueblo del centro del departamento San Jerónimo. El joven vive en Rosario con su padre, que es policía. La situación está en Asuntos Internos.

24 de marzo de 2025


Un joven oriundo de Estación Díaz, y con familiares en Arocena, fue parte de un confuso episodio que con el transcurrir de los días, fue mutando de la evasión de un control de tránsito a una posible agresión de personal policial.

Alex Jesús Gaitán, tiene 21 años, es oriundo de Díaz, donde vive su mamá, y reside actualmente en Rosario, donde su padre es efectivo policial de jerarquía. El muchacho se encuentra internado en estado delicado desde la noche del pasado martes, cuando sufrió dos fracturas en el cráneo y un neumotórax tras una sospechosa persecución policial en la ciudad del sur.

En un primer momento, Gaitán había evadido supuestamente un control de tránsito, cayendo solo y habiendo derrapado en el asfalto, en zona sur rosarina, en Benito Juárez al 2400. Sin embargo, con el correr de las horas, la familia del chico habló con los vecinos del lugar en el que ocurrió el hecho y la situación parece haber sido otra, muy diferente.

De acuerdo con lo publicado por Infobae, ya que la noticia trascendió las fronteras provinciales, “un agente motorizado lo persiguió, se le puso a la par, lo tiró al piso y posteriormente le pateó la cabeza y una costilla. Parte de la secuencia quedó filmada por cámaras de video vigilancia de la cuadra, aunque no se ve con precisión esa agresión señalada por los testigos”.

El hecho ocurrió el miércoles próximo pasado a la madrugada. Allí fue secuestrada una moto Honda Wave, y el hecho quedó bajo investigación de la fiscal Karina Bartocci de la unidad de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación, quien ya solicitó medidas a la División de Asuntos Internos, que avanzó con la toma de testimonios, sospechando un incorrecto accionar policial.

“Él había salido con la moto a la noche porque la estaba probando. A veces le falla, él la arregla con sus herramientas y sale a probarla. Yo me enteré de lo que pasó a las 4 (del miércoles), aunque esto fue antes. Primero dijeron que fue un accidente de tránsito, que se había caído y derrapado después de haber sido perseguido por un móvil que lo estaba corriendo. Conozco a mi hijo, es rarísima esa versión. Estaba a dos cuadras de casa y tiene todos los papeles”, señaló a Infobae Gisela Espíndola, la madre del joven, arocense residente en Díaz.

El papá de Gaitán es policía en funciones. La mamá del chico continuó diciendo que “por los golpes que tiene en la cabeza no podía ser una caída y un derrape. No tenía ningún raspón. En ninguna parte del cuerpo. Tiene una fractura en el costado derecho del cráneo y en la nuca. Y un neumotórax. Lo operaron dos veces en diez horas el mismo miércoles. Su estado es crítico. La está peleando”, agregó la mamá.

Finalmente, Espíndolo agregó que “nosotros fuimos al lugar y hablamos con los vecinos porque no nos cerraba la versión del accidente con esos golpes. Ellos nos dijeron que escucharon ruidos y que un policía motorizado se le puso a la par, lo tiró al piso y después le pegó patadas en la cabeza y en el costado del cuerpo. Y eso coincide con el neumotórax, la lesión que tiene en el pulmón. En los videos de las cámaras de la cuadra se ven cuatro policías. Uno en moto y tres en un auto. Esos intervinieron”, le dijo la mujer al medio porteño y que incluso adujeron en el control que no tenía patente, algo con lo que no coincide la familia.

Más grave aún “tenemos dos videos. En uno se ve que fue después de que le pegaron. Está sentado, consciente. Se lo ve quieto, asustado. En el otro ya se lo ve en otro lugar, como si lo hubiesen corrido, y ahí ya está inconsciente. Vecinos nos dijeron que lo tiraron como una bolsa de papas y que una policía lo puso boca abajo cuando empezó a broncoaspirarse”, concluyó Gisela. Insistimos con que el hecho está en investigación y la familia del chico oriundo de Díaz, pidió que esta versión sea difundida “para que se sepa la verdad” ya que la causa está en Asuntos Internos.