Este viernes, alrededor de las 2,30, hubo llamados de vecinos de calle Urquiza al 4700 en el barrio Ciudadela de la capital santafesina, a la central de emergencias 911. Ellos denunciaron un altercado en el interior de una vivienda de la misma cuadra y exigieron la presencia policial. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 11° y del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente se abocaron al caso, mientras un médico en una ambulancia del SIES 107 revisó a la víctima, constató un disparo de arma de fuego impactado en el rostro. La mujer de 43 años fue trasladada al hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó internada en observación. El marido de la víctima, un hombre de 43 años, fue aprehendido por la Policía, y quedó privado de su libertad en el marco de una investigación criminal por el delito de "tentativa de femicidio" ordenada por el fiscal de la unidad especial de Homicidios, Martín Torres. Del interior de la vivienda rescataron a los dos hijos menores de la pareja y quedaron al cuidado de sus familiares próximos, y serán entrevistados por la psicóloga de la Policía, también secuestraron un revólver calibre 22 con la carga completa de balas que será sometido a peritajes.
Luego, que la mujer fue auxiliada en primera instancia por el médico, y trasladada de urgencia con sirenas y con balizas hasta el hospital Cullen, donde fue recibida por los profesionales de guardia de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y éstos la compensaron y le practicaron las primeras curaciones antes de la realización de una tormografía computada con miras a un futura operación durante la jornada de este viernes.
Simultáneamente al traslado de la víctima, los policías dialogaron con el marido de la víctima, respecto de la secuencia ocurrida respecto de la relación tiempo y espacio respecto del ataque criminal. El relato tuvo inconsistencias insalvables, y cuando fue consultado una y otra vez, la composición de lugar variaba en lo sustancial.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso en su magnitud a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, con el apartado sobre la incongruencia del relato del suceso en la palabra del marido de la mujer víctima del disparo. Esa situación fue transmitida al fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la aprehensión inmediata del marido de la mujer, la requisa de la vivienda, donde los policías secuestraron un revólver calibre 22 con la carga completa de balas, que seguirá con cadena de custodia y será sometido a peritajes balísticos. Además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el interior y exterior de la casa en la que ocurrieron los hechos, y las imágenes que pudieran obtenerse de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona.
Cuando los policías ingresaron al interior de la vivienda, se encontraron con dos chicos que son los hijos de la pareja. Esa novedad fue inmediatamente comunicada y quedaron al cuidado de familiares directos para su protección, siendo que los mismos deberán ser entrevistados por la psicóloga de la repartición policial para un conocimiento más acabado sobre los sucesos que terminaron con la mamá baleada.