
La investigación por el hallazgo de dos personas muertas dentro de un automóvil incendiado en Villa Gobernador Gálvez avanza bajo una hipótesis preliminar de femicidio seguido de suicidio.
Los cuerpos fueron encontrados este jueves en la bajada a Cargill, sobre la costa del río. Ambos cadáveres quedaron completamente calcinados y, hasta el momento, no pudieron ser identificados.
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Noelia Navone, estuvo presente en el lugar y supervisó el trabajo de los especialistas que realizaron los peritajes criminalísticos junto a los Bomberos Zapadores.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal confirmó que los dos cuerpos se encontraban completamente calcinados e irreconocibles debido a la acción del fuego. No obstante, indicó que en el lugar fue hallada documentación perteneciente a un hombre y que la Policía continúa realizando distintas medidas para esclarecer lo ocurrido.
Líquido combustible
De acuerdo con la información aportada por los peritos de Bomberos, en principio el incendio se habría iniciado en la parte posterior del vehículo.
Además, según los testimonios recogidos durante la investigación, algunas personas aseguraron haber visto a un hombre prender fuego el automóvil, ingresar al río, salir y luego volver a introducirse en el vehículo.
Estos elementos forman parte de las primeras medidas dispuestas por la Fiscalía y serán analizados junto con el resto de las pruebas recolectadas en la escena.
Femicidio seguido de suicidio
Con la información preliminar disponible, los testimonios incorporados a la investigación y los primeros resultados de los peritajes criminalísticos, la fiscal Noelia Navone indicó que se trabaja sobre la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio.
De todos modos, la representante del MPA aclaró que se trata de una línea de investigación preliminar y que, por el momento, no se cuenta con mayores precisiones sobre las circunstancias en las que ocurrieron las muertes.
La identidad de las dos personas fallecidas tampoco pudo ser establecida hasta el momento debido al estado en el que fueron encontrados los cuerpos.
Peritajes criminalísticos
En la escena trabajaron agentes especializados del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes preservaron el lugar y llevaron adelante las tareas periciales de rigor.
La Fiscalía dispuso la realización de las necropsias forenses sobre ambos cuerpos para que los médicos especialistas puedan determinar científicamente las causas de las muertes.
También se ordenaron peritajes sobre el automóvil incendiado, con el objetivo de establecer cómo se inició el fuego y reconstruir la mecánica del hecho.
Mientras continúan las medidas investigativas, la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio permanece bajo análisis y será confirmada o descartada a partir de los resultados de las pericias y del resto de las pruebas que incorpore la Fiscalía.