En Vivo

abuso sexual denuncia investigación

Investigan un grave abuso sexual ocurrido en una vivienda del barrio Villa Setúbal

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada. Cuatro hombres cruzaron desde una casa frente a la vivienda donde se encontraban varias amigas y uno de ellos abusó de una mujer. Vecinos y amigos intervinieron y lograron detener a uno de los presuntos atacantes.

06 de octubre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Un grave hecho de violencia sexual es investigado por la Policía y el Ministerio Público de la Acusación tras un ataque ocurrido en la madrugada de este domingo en una vivienda del barrio Villa Setúbal, en la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con la información oficial, el episodio tuvo lugar antes de las cinco de la mañana, cuando un grupo de amigas se encontraba reunido en una casa de la zona. En ese momento, cuatro hombres cruzaron desde una vivienda ubicada enfrente y, en circunstancias que se investigan, abusaron sexualmente de una de las mujeres.

Los gritos de auxilio alertaron a otros jóvenes y vecinos, quienes acudieron rápidamente y lograron reducir a uno de los agresores, mientras los otros tres escaparon corriendo. El hombre aprehendido, identificado como L. W. G. B., de 32 años, fue retenido hasta la llegada de los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Caballería, quienes formalizaron la detención y lo trasladaron a la Comisaría 8ª del barrio Guadalupe, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

La víctima fue asistida y contenida en el lugar por sus allegados hasta la llegada del personal policial y sanitario.

Los agentes de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público trabajaron en el relevamiento de testimonios y cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el objetivo de identificar a los tres hombres prófugos y determinar la responsabilidad de cada uno en el hecho.

La novedad fue comunicada a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Escobar Cello, quien dispuso la aplicación de los protocolos correspondientes en casos de abuso sexual y ordenó las medidas urgentes para la investigación, entre ellas la búsqueda de los demás implicados y el análisis de pruebas recolectadas en la escena.