En Vivo

Etiquetas denuncia

Investigan una denuncia por el robo de 11 mil dólares en una vivienda del macrocentro

Actuaron policías de la Comisaría 1°. Por orden de la fiscalía MPA secuestraron el teléfono celular de la víctima, que se mostró renuente a entregar el aparato. Buscan imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.

21 de mayo de 2021



Por Juan Trento

El jueves antes de la medianoche, un hombre que habita una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 2900 entre 1° de Mayo y 4 de Enero, denunció que tres hombres, uno de ellos vistiendo un uniforme similar a los usados por la Policía, golpearon a su casa, ingresaron por la fuerza, lo maniataron a él y a su hija de 14 años, y se llevaron 11 mil dólares en efectivo. Los policías, por orden de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, le secuestraron su teléfono celular, siendo que la víctima mostró su desagrado a la hora de entregar el aparato telefónico.

Denuncia de lo ocurrido

Alrededor de las 21,30 del jueves, en la peatonal San Martín y Mendoza en el corazón del microcentro santafesino, una empleada de una empresa dedicada realizar delivery de comidas, denunció ante los policías que patrullaban la zona, que llevó un pedido hasta calle Lisandro de la Torrre al 2900, y el propietario le dijo que no tenía dinero para pagarle porque fue víctima de un robo junto a su hija adolescente.

Versión de la víctima

Los policías fueron hasta la vivienda de Lisandro de la Torre al 2900, dialogaron con el propietario de la vivienda, quien les dijo que fue víctima de un robo a manos de tres ladrones que llegaron a su vivienda, lo amenazaron y lo encerraron en el baño junto a su hija adolescente, y posteriormente cuando logró soltarse las ataduras constató el robo de 11 mil dólares en efectivo. El hombre víctima del robo se mostró renuente a realizar la denuncia policial por el delito sufrido, pero luego cuando el caso fue comunicado a la fiscalía en turno, le ordenaron a los policías secuestrar el teléfono celular del damnificado, el que fue entregado de mala gana.

Imágenes de videovigilancia

Oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° se contactaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, como de los comercios y vecinos de la zona que poseen cámaras de videovigilancia, para intentar identificar a los tres delincuentes que produjeron el robo.

Investigación

Informaron la novedad sobre el robo denunciado como la actuación policial con el damnificado y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la totalidad de las actuaciones sean giradas a la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I para su esclarecimiento definitivo.