En Vivo

Policiales

Investigaron, allanaron una casa y atraparon a un hombre por robo ocurrido en una clínica esperancina

Una denuncia por el robo de instrumental médico en una clínica de Esperanza, abrió paso a una investigación, que derivó en la aprehensión de un ladrón. Se trata de B. P. R. de 30 años. Durante la requisa en el interior del inmueble, pesquisas de la PDI, secuestraron elementos probatorios incriminantes cruciales en esta investigación.

26 de julio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

 

Este fin de semana, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI con sede en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, como corolario por un robo en una clínica médica esperancina, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Castelli al 1900, y aprehendieron al principal investigado, que fue identificado como B. P. R. de 30 años y le secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado. 
 
 
 
Denuncia
Los propietarios de una clínica privada esperancina denunciaron durante el curso de esta semana el robo perpetrado dentro del inmueble de instrumental de uso médico. El fiscal MPA Alejandro Benítez derivó la investigación a los pesquisas de la PDI. Éstos fueron al lugar, dialogaron con los empleados, establecieron los lugares de acceso como de salida, y constataron sobre la existencia de cámaras de videovigilancia privada del lugar como públicas. A partir de ahí obtuvieron imágenes sobre la complexión física y la vestimenta del presunto autor del robo. 
 
 
 
Identificación
Las primeras imágenes analizadas de algunas cámaras directamente ubicadas en la zona del robo, proveyeron imágenes más o menos nítidas, pero de mucha utilidad a la hora de establecer la complexión física y la vestimenta. El resto fue hecho con otras imágenes de otras cámaras que tuvieron un mejor registro, y que les permitió identificar al presunto autor. Con la identidad de la persona, le pidieron al fiscal MPA Benítez diligenciar el allanamiento para una vivienda de calle Castelli al 1900 de Esperanza, donde aprehendieron al principal investigado B. P. R. de 30 años, y durante la requisa secuestraron elementos probatorios considerados cruciales en la investigación. 
 
 
 
Delito investigado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la investigación, la identificación del presunto autor del robo, el allanamiento y la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA Benítez que ordenó que el hombre apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.