En Vivo

Etiquetas abuso sexual imputaron policial isep recreo

Isep Recreo: Imputaron a un policía por supuesto "abuso sexual simple agravado por su condición"

La audiencia tuvo lugar este martes en los Tribunales de Santa Fe. El Fiscal Broggi pidió la imputación y ahora habrá que esperar si se le dará la prisión preventiva.

17 de septiembre de 2024


Terminó la audiencia del oficial del Instituto de Seguridad Pública de Recreo y se lo imputó a prima facie con la calificación penal provisoria de “abuso sexual simple agravado por su condición de policía en funciones”, de acuerdo a lo que explicó una vez terminada la audiencia, el Fiscal Dr. Matías Broggi, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual del MPA.

En diálogo en vivo y en directo con Veo Noticias, el abogado indicó que “se hizo la audiencia imputativa, no la de cautelares, se solicitó prórroga por diligencias, tenemos tiempo entre hoy y el sábado para la cautelar” y agregó que “el delito por el cual se lo acusa, es abuso sexual simple agravado por su condición de policía en funciones”. Además, Broggi contó que “el contexto es en lo que podríamos determinar en horario laboral y ejercicio de las funciones, siendo el imputado un personal a cargo de la cocina, y la víctima una subalterna de esa área”.

Luego el fiscal contó que “no hay amenaza previa ni posterior, hay lo que se llama aprovechamiento de la sorpresa, tocamientos cuando la otra persona no se la espera” y se habría dado una sola vez: “Que yo tenga conocimiento no hay otras denuncias sobre otro personal en el Isep, hay actuaciones por esta causa y contra este personal ya que se le abrió un sumario administrativo, supeditado al proceso penal, se están buscando si tiene causas abiertas anteriores” y “se trata de un único hecho, una única acción, en un momento específico que fue el jueves”.

Finalmente, Broggi aclaró que “se cuenta con testigos, no del momento del abuso pero sí de situaciones previas y posteriores, nos da un contexto. En el lugar no había cámaras”. El imputado, J.M., continuará detenido hasta la audiencia cautelar al menos.