Desde el próximo lunes, Italia volverá a reconfinamiento producido por una nueva ola de contagios de coronavirus. Desde las 6 de la tarde, los bares, restaurantes y heladerías deberán cerrar sus puertas para evitar la movilización de la personas.
Esta decisión del gobierno italiano trajo malestar en los ciudadanos, quienes manifestaron su rechazo a un nuevo "encierro". Las autoridades justifican la medida ante el incremento de casos y las víctimas fatales que volvió a tener Italia por el Covid-19.
En diálogo con Par de Ases, programa que se emite en Canal Veo todos los martes a las 22 horas, Virginia Priano, periodista santafesina en Italia, dio detalles de las nuevas medidas y cómo reaccionó la sociedad: "Italia fue le país más afectado por el coronavirus. Después se recuperó y ahora hay una nueva ola y un nuevo cierre con medidas restrictivas".
"Desde el lunes en Italia a partir de las 6 de la tarde se cierran bares, restaurante, panaderías, heladerías y queda todo absolutamente cerrado por lo que el movimiento ya no existe. El toque de queda aún no es a nivel nacional, es por regiones por ejemplo en Lombardía", indicó.
Asimismo, Priano contó que "Italia tuvo un nuevo récord de contagios con más de 24 mil contagios en las últimas horas y con más de 200 muertos. Otra vez la Lombardía sigue siendo el centro de esta nueva ola de contagio".
Por otro lado recalcó que "los médicos afirman que las terapias intensivas no dan abastos. En los últimos días ha aumentando el indice de contagios en un 13% por lo que de 100 testeos 13 dan positivo".
Sobre el nuevo confinamiento, la santafesino sostuvo que "uno puede percibir que este segundo cerramiento la gente no la quiere más. No solo por temas económicos, sino porque no quieren enfrentar un nuevo encierro".