El gobierno de Giuseppe Conte aprobó un paquete de 25.000 millones de euros para ayudar al sistema económico italiano, a las empresas y las familias en medio del avance del coronavirus en ese país en el que ya hay más de 27.000 infectados y unos 2.100 muertos.
Entre las medidas que decidió el Gobierno se encuentran 3.500 millones destinados a reforzar el sistema sanitario y la Protección Civil, que están gestionando esta crisis, informó el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.
El refuerzo del sistema sanitario será también a través de médicos y enfermeros militares.
Además, en esta primera respuesta habrá ayudas de 10.000 millones para apoyar el empleo, entre las que se encontrarán subsidios a los desocupados, pero también un apoyo de 600 euros en este mes de marzo para los autónomos.
Además, e facilitará la congelación del pago de la cuota de las hipotecas para quien no cobre estos días o haya perdido el trabajo, y la suspensión temporal de las obligaciones fiscales de empresas y ciudadanos.
También quedan suspendidos los impuestos y contribuciones para las empresas que facturan hasta dos millones de euros y habrá un apoyo especial a los sectores más afectados, como el del turismo o la hostelería, y se favorecerá al acceso al crédito por parte de las empresas.