En Vivo

Etiquetas confinamiento italia Virginia Priano

Italia regresó al confinamiento en diez regiones ante la tercera ola de contagios

15 de marzo de 2021


Los italianos permanecen confinados debido a un rebrote de casos en el último tiempo, según indican, podría deberse a las cepas provenientes de Brasil y Reino Unido. Por el momento, adoptaron esta medida con restricciones en el ámbito escolar y comercial.

Virginia Priano, corresponsal de Veo Noticias en el país europeo brindó detalles de la situación que se vive en torno a la pandemia: "A partir de hoy lunes 15 de marzo, mas de 42 millones de italianos vuelven a encerrarse en sus casas. De las 20 regiones, 10 vuelven a ser zona roja que es un bloqueo total, 8 son naranja que tiene restricciones muy parecidas a la roja y solamente queda abierta como zona blanca Cervenia, que es una isla, y una sola amarilla que tendría mayor libertad".

Por otra parte, desde el gobierno italiano anunciaron un bloqueo total para pascuas. Los días 3, 4 y 5 de abril, los ciudadanos no va a poder salir de sus casas.

Priano explicó que "Italia a un año de que empezó la pandemia, vuelve a estar en el mismo lugar. La situación no mejora. Italia tiene un promedio diario de 20 mil contagiados por día y un promedio de 200 y 300 muertos diarios".

"El gobierno italiano quiere evitar que colapsen a medida que aumentan los contagios, por eso el gobierno elabora estas estrategias", añadió


Vacunas

Con respecto a las diferentes vacunas creadas para evitar el contagio de coronavirus, Virginia Priano fue consultada sobre los efectos adversos que provocó la vacuna AstraZeneca: "Están vacunando igual, porque ya estaba el problema de que no llegaban las dosis. Están vacunando con AstraZeneca y Moderna y esperando la de Johnson y Johnson. Faltan dosis, lugares donde vacunar y personas que estén disponibles para vacunar".

Además explicó que el gobierno lanzó una fuerte campaña para convocar a las personas a vacunarse y a vacunar.

Clases

Italia ya había cerrado las escuelas desde hace una semana. Según informó Priano, "las clases habían iniciado en septiembre de 2020 y no habían sido interrumpidas. Ahora finalmente tuvieron que cerrar todo, con lo cual lo chicos están encerrados todos otra vez".

Economía

Existe una fuerte preocupación por parte de los ciudadanos y aún más de aquellos que trabajan en comercios y bares: "El gobierno dice: 'sabemos que la gente está mal, pero elegimos la salud' y la gente está mal y está muy enojada, porque las ayudas del gobierno no son muchas. Hay gente que está cobrando el 50% de su salario".

"Un último reporte de la Cámara de Comercio explicó que del 15 de marzo al 6 de abril, se generaría una pérdida mayor de 5.000 millones de euros", sentenció.