El intendente Emilio Jatón encabezó este jueves el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Santa Fe. En su discurso abordó distintas temáticas vinculadas a la obra pública, plan de bacheo y de alumbrado público para los próximos meses. También hizo un balance de lo realizado en su primer año de gestión, que estuvo marcado por la pandemia de coronavirus.
"Es un mensaje anual y lo que hicimos fue hacer una proyección de lo que había pasado en 2020, todo lo que se ha hecho en distintos ámbitos; desde lo ambiental, la obra pública y como enfrentamos la pandemia. Fue un mensaje amplio en el que tratamos de abordar todos los temas", expresó el intendente de la ciudad capital.
"Las prioridades están a la vista, en el día de hoy ha llovido mucho, están en esos barrios donde hoy el agua se acumula, donde no hay máquinas ni obra pública desde hace años. Tienen un claro ejemplo de lo que pasa en la ciudad, la gente necesita que lleguemos con las obras. Lo que pasa es histórico, porque también la caída de lluvia es convectiva y supera a las del año pasado", agregó.
Sobre la obra de Av. Berutti, sostuvo que tras el convenio con la Provincia vienen los plazos de licitación de obras, "el camino está iniciado, Berutti empezó a tener vida propia", afirmó.
"Tenemos una agenda que hemos elaborado durante el año que es nuestro eje rector, son 60 proyectos, eso habla a las claras de nuestro proyecto político y de gestión para este año y el siguiente. El que pasó fue un año difícil, eso nos ayudó a poner en marcha gran parte de las obras que se empezarán a ver desde la semana que viene", sostuvo.
También afirmó que convocará en los próximos días al Consejo de Seguridad.