El intendente, Emilio Jatón, viajó a Suecia el lunes invitado por la red ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), como miembro del comité regional de América del Sur que es uno de los órganos de gobierno de dicha red.
Está previsto que el vieja se extienda 7 días y que el mandatario pueda conseguir fondos destinados a políticas ambientales. Por el momento, el presidente del Concejo, Leandro González, está cargo del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, esta situación trabajo aparejada una polémica que advirtieron los concejales de Juntos por el Cambio. El Intendente no habría informado sobre su viaje a los miembros del cuerpo legislativo, tal como está previsto en la Resolución 22762, que autoriza al mandatario local a ausentarse del Municipio.
Debido a esto, el edil Carlos Pereira presentó un proyecto para dejar sin efecto dicha resolución, según la Ley (Orgánica de Municipalidades), el Concejo Municipal tiene la responsabilidad de “acordar al intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días”.
En dialogo con Veo Noticias, manifestó que "los concejales nos enteramos gracias a la prensa y todo porque hubo algunas reuniones por el tema inseguridad, estaba el Gobernador, estaba el intendente de Rosario, diputados nacionales, senadores nacionales y el Intendente Jatón no estaba".
Por otro lado, el secretario general de la Municipalidad, Mariano Granatto, explicó la situación. "A través de la Resolución 22762, el Concejo autorizó al Intendente a ausentarse de la ciudad, incluso viajes al exterior, así que todas las formalidades están cubiertas.
No es más que una chicana política, buscándole el pelo al huevo como siempre desde un espacio político que entiende que la oposición es eso. Para nosotros lo importante es que la ciudad está representada en un congreso internacional sobre cambio climático con los efectos que eso genera, con las líneas de financiamiento que se pueden encontrara en esos espacios".