A través de un DNU se definieron los subsidios para el transporte de pasajeros en el interior del país, que finalmente serán de 38 mil millones de pesos para todo el año, pese a que Nación se había comprometido a remitir 46 mil millones.
El intendente, Emilio Jatón, se refirió al impacto de la menor cantidad de subsidios: "va a repercutir en el servicio. Cada vez que hay que pagar los salarios volvemos a lo mismo. La misma incertidumbre para nosotros, para los empresarios, para los empleados, para los usuarios. Así no se puede seguir, hay que buscar una solución y estamos poniendo todo en esta discusión. Me parece que la solución pasa por el Congreso y en eso estamos. En los últimos días estuve con el intendente de Córdoba, de Corrientes, de Salta. Es la misma situación en todas las ciudades de la Argentina, así que lo que nos queda es seguir uniendo fuerzas.
"Es un momento crítico, de mucha tensión. A los empresarios le ha subido también el gasoil. Ellos dicen que este aumento de boleto no es suficiente. Es un momento difícil para el transporte público de pasajeros. Nosotros lo estamos abordando desde todos los lugares que lo podemos hacer. Pero creemos, como se lo planteamos al propio presidente, que la lucha es por distribuir mejor los subsidios. Y lo estamos haciendo también en términos legislativos, nos reunimos con diputados y senadores. Hay algunos proyectos presentados en el Congreso. La solución pasa por una ley que especifique cómo distribuir los subsidios en el país y eso nos va a dar previsibilidad para que el transporte funcione mejor", agregó Jatón.