En Vivo

Estados Unidos gobernadores milei

Javier Milei invitó a gobernadores a su próximo viaje a los Estados Unidos

El Presidente invitó a diez mandatarios provinciales a sumarse a una nutrida agenda en Estados Unidos del 9 al 12 de marzo. El evento busca posicionar al país como destino estratégico ante CEOs de compañías globales y líderes financieros.

25 de febrero de 2026


En un gesto de acercamiento político y gestión económica, el presidente Javier Milei extendió una invitación formal a diez gobernadores para acompañarlo en su próxima gira por Estados Unidos. La convocatoria, cursada a través de la Cancillería dirigida por Pablo Quirno y la Embajada en Washington encabezada por Alec Oxenford, tiene como eje central la participación en la “Argentina Week” en la ciudad de Nueva York.

Mandatarios convocados y asistencia

La lista de invitados refleja una diversidad de provincias con potencial inversor, especialmente en sectores como la minería y la energía.

  • Confirmaron su asistencia: Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta).
  • Declinaron la invitación: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), por haber regresado recientemente de una gira similar, y Osvaldo Jaldo (Tucumán), por compromisos de agenda local.
  • Modalidad de viaje: La mayoría de los gobernadores viajarán por su cuenta, aunque se integrarán a todas las actividades oficiales junto a la comitiva presidencial.

Una agenda de alto impacto financiero

El evento contará con la presencia de más de 30 CEOs de empresas líderes y ejecutivos de entidades como JP Morgan, Bank of America y Citi. La agenda comenzará el lunes 9 de marzo con una bienvenida a cargo del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El martes 10 será la jornada central en la JPMorgan Chase Tower, donde el propio Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, presentará la exposición de Milei. Durante el resto de la semana, se abordarán temáticas de inversión estratégica, geopolítica y el rol de la economía argentina en el mercado global, con paneles donde participarán ministros como Luis Caputo y Federico Sturzenegger, además de empresarios de la talla de Horacio Marín (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE) y Martín Migoya (Globant).

Cierre y distinciones

Las actividades finalizarán el miércoles 11 de marzo con sesiones en el Bank of America y un cierre en la sede de Microsoft Times Square. En este último acto, el ministro Caputo entregará menciones especiales a los “RIGI Champions”, en reconocimiento a los representantes del sector privado que impulsan el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.