El presidente argentino, Javier Milei, emprendió su viaje hacia Los Ángeles, Estados Unidos, para asistir a un foro conservador a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Este marca el primer viaje del mandatario utilizando la aeronave adquirida por la administración anterior, una decisión que generó diversas suspicacias debido a su implicación política y mediática.
La agenda de Milei en Los Ángeles
En Los Ángeles, el mandatario expondrá ante empresarios en el foro conservador organizado por el Instituto Milken, que contará con la participación de otros 1,000 oradores. Milei cerrará su intervención en una jornada donde también disertarán Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del BID Illan Goldfjan, el asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina Chris Dodd, y Mohammed El-Kuwaiz, presidente de la junta directiva del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Milei se encontrará con Georgieva, quien se muestra renuente a conceder un nuevo desembolso de dólares para Argentina. Además, tiene previsto reunirse nuevamente con Elon Musk, CEO de SpaceX, para explorar posibles inversiones en el país. La reunión con Musk está programada para las 15:30, y Milei estará acompañado por su hermana, Karina Milei, y el embajador Gerardo Werthein.
El presidente también tendrá un encuentro con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para avanzar en el negocio de las sociedades anónimas en el fútbol, una propuesta que ha generado controversia en Argentina. A dos semanas de su primer encuentro, Milei buscará promover la inversión extranjera en el país y destacar las oportunidades que ofrece Argentina para los empresarios.