Este domingo, Javier Milei recibió en la Casa Rosada al presidente francés, Emmanuel Macron. Los dos tuvieron una charla privada que duró un poco más de una hora y, al terminar, salieron a uno de los balcones de la Casa de Gobierno para saludar a la gente que estaba afuera.
Lee también: Milei y Trump definieron las bases de un acuerdo geopolítico entre Argentina y Estados Unidos
El presidente de Francia llegó a la Casa Rosada un poco antes de las 11 de la mañana junto a su esposa, Brigitte. Los recibieron Javier Milei y su hermana Karina, que es la secretaria general de la Presidencia.
Antes de eso, Macron pasó por la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, para homenajear a las víctimas de la dictadura. Este templo es conocido porque ahí iban las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, quienes fueron secuestradas y asesinadas durante el golpe de Estado.
También estaba planeado que Macron colocara una ofrenda floral en honor al libertador José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre. No es casualidad: San Martín vivió los últimos 20 años de su vida en Francia. Después de la reunión con Milei en la Casa Rosada, el presidente francés se juntó con inversores argentinos.