La búsqueda de Jeremías Monzón, el joven de 15 años que falta de su hogar en Santo Tomé desde el pasado jueves, continúa activa. Este lunes por la tarde, la familia fue convocada a la morgue judicial tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la ciudad de Santa Fe, pero el reconocimiento arrojó resultado negativo.
El cadáver de un hombre había sido encontrado horas antes en una construcción abandonada, ubicada en un terreno frente al estadio del Club Atlético Colón, en la zona sur de la capital provincial. Debido a la cercanía temporal y geográfica, la primera hipótesis de los investigadores apuntó a que podría tratarse del adolescente santotomesino.
La palabra de la familia
Tras el hallazgo, la madre de Jeremías se trasladó hasta la morgue para realizar el procedimiento de reconocimiento. Allí, no identificó el cuerpo como el de su hijo.
Minutos antes, la tía del joven había declarado a medios locales que, hasta no tener confirmación oficial, “la esperanza sigue intacta” de encontrar a Jeremías con vida.
Cómo sigue la investigación
A pesar de que la familia no reconoció los restos, las autoridades judiciales confirmaron que se llevará a cabo una batería de análisis y estudios complementarios, incluida la autopsia correspondiente. El objetivo es confirmar científicamente la identidad del fallecido a través de huellas dactilares o ADN y determinar las causas de su muerte.
La causa está siendo investigada por el fiscal Gonzalo Iglesias, mientras que las diligencias en la zona del hallazgo frente a la cancha de Colón estuvieron supervisadas por el fiscal Francisco Cecchini.
Si tenés información sobre el paradero de Jeremías, comunicate al 911.


