El diputado provincial Joaquín Blanco, jefe de la bancada del Frente Progresista Cívico y Social, criticó la decisión de Marcelo Sain de volver a ocupar su puesto en el Organismo de Investigaciones (OI), cargo del cual había solicitado licencia para ocupar la titularidad del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
"Después de un debate intenso se aprobó con 7 votos de mayoría una resolución de esta comisión, donde se le va a pedir pruebas al Poder Judicial, se le va a pedir información al Poder Ejecutivo y se le informa al resto de los poderes que se inicia el trámite de la investigación sobre la denuncia contra Marcelo Sain", detalló a Veo Noticias Joaquín Blanco.
Sobre el proceso, el diputado manifestó: "Sería un paso para verificar la profundidad de la denuncia, aportar pruebas, nuevos testimonios y echar luz sobre un echo que para nosotros fue de una gravedad institucional muy importante, como fueron las actitudes y los manejos que tuvo Marcelo Sain como ministro de Seguridad".
Al ser consultado si esto se trata de un paso previo a la prosecución del proceso político, Blanco respondió: "Hoy se dio inicio a la etapa investigativa. Y por supuesto es una denuncia que se presentó ante la Cámara de Diputados, también hay que desentrañar si esto puede configurar una denuncia por un delito penal".
Finalmente, el jefe de la bancada del Frente Progresista, Cívico y Social expresó: "Ante la gravedad de la denuncia le solicitamos al fiscal general Jorge Baclini le solicitamos que se abstenga de aceptar la reincorporación de Marcelo Sain al organismo de investigación. Creemos que puede perjudicar, perturbar el proceso investigativo que se está realizando contra él".