El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó esta semana un proyecto que solicita al Ejecutivo la realización de un estudio técnico para habilitar el estacionamiento en ambas manos en más de 250 cuadras de la ciudad. La iniciativa, impulsada por los concejales Silvina Cian y Carlos Pereira (UCR–Frente Unidos), busca responder a la creciente demanda de espacios para aparcar en distintos barrios del ejido urbano.
Sin embargo, el proyecto generó rechazo en parte del bloque justicialista. Los concejales Jorge Fernández y Jorgelina Mudallel votaron en contra y expresaron fuertes cuestionamientos sobre el trasfondo de la medida y su oportunidad política.
En declaraciones a Veo Noticias, Fernández explicó los motivos de su voto negativo:
“Estamos en desacuerdo, entre otras cuestiones, porque la ordenanza que permite el doble estacionamiento prohíbe que sea en zonas donde existe el SEOM. Aun así, avanzaron con este pedido de estudio”, señaló el edil.
El concejal también puso en duda los objetivos del proyecto:
“No tengo ninguna duda de que es un interés meramente recaudatorio. Y algo peor: esto no puede suceder en medio de un proceso licitatorio, cuando las ofertas todavía no fueron adjudicadas a las empresas que se presentaron”, advirtió.
Fernández reclamó mayor transparencia en la gestión de los fondos vinculados al estacionamiento medido y recordó que su bloque presentó una propuesta para crear una Oficina Anticorrupción en el ámbito municipal:
“Lo que nosotros planteamos es que esto no tenga un fin recaudatorio y que exista un poco más de control. Si tuviésemos una oficina anticorrupción, como propusimos, tal vez esto no pasaría”, sostuvo.
El pedido de estudio fue aprobado por mayoría y ahora el Ejecutivo deberá definir si avanza con el relevamiento técnico que permita evaluar la viabilidad del doble estacionamiento en distintas arterias de la ciudad.

