Este jueves diputados y senadores aprobaron el pliego de Jorge Henn para que se constituya en el próximo Defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe.
En diálogo con Veo Noticias, el ex vicegobernador de la provincia sostuvo que encara este desafío "como quien reconoce que va a formar parte de una institución que tiene que estar cerca de la gente, garantizar derechos ciudadanos y uno tiene que hacer su aporte. En particular, quiero ser proactivo y eso significa no esperar que lleguen los problemas, sino ir a buscarlos. Todos los temas que tienen que ver con los servicios bancarios son esenciales para hacer algo, hay mucha gente grande que se encuentra con que tienen que hacer grandes colas, o que se le debuta plata de su cuenta".
"La idea es aportar compromiso, cercanía, saber que una Defensoría no puede ser ni un Ministerio del Gobierno ni una tribuna de la oposición, ese no va a ser mi rol, voy a actuar con mucha prudencia, mucho respeto, sabiendo que no es la connivencia sino la claridad de a quienes uno tiene que defender lo que va a marcar el camino a seguir", agregó.