Durante la emisión de ayer del programa Par de Ases, los conductores invitaron a Jorge Pedrazza para hablar sobre lo que significó la dirigente "Queca" Kofman en la lucha por los Derechos Humanos en nuestra ciudad.
"Queca fue una columna vertebral como titular de Madres de Plaza de Mayo local para todos aquellos que estuvimos en los juicios de lesa humanidad", dijo al inicio quien fue querellante en el juicio contra Brusa y que por su actividad estuvo muy cerca de la Kofman.
"Ella era un poco el estandarte principal, la figura que encabezaba todas las movilizaciones", dijo el abogado. Así mismo aseguró: “para nosotros es un día de dolor” sin embargo rescató el valor del legado que queda tras la partida de Kofman. "Deja sus banderas y sus enseñanzas", afirmó.
Más adelante remarcó el valor de la dirigente por no haber sectorizado nunca su lucha. "Hay que destacar de "Queca" que nunca quiso partidizar sectorialmente la lucha por los DDHH. Ella nunca se prestó a la utilización político partidaria. Incluso en un momento que tuvo que tomar distancia de Hebe de Bonafini, ella tomó distancia porque veía cosas que no estaban bien".
También subrayó la voluntad de justicia que tuvo Kofman y no de venganza. "Otra de las cosas que puedo destacar es que ella nunca habló de venganza sino que buscó siempre las instituciones de la democracia para canalizar sus reclamos".
“Para nosotros era una verdadera guía”, dijo sobre el final.