El segundo día del Río Open, el ATP 500 que se juega en Río de Janeiro, no fue una buena jornada para los argentinos. Tanto Juan Ignacio Lóndero como Leo Mayer y Guido Pella cayeron en sus respectivas presentanciones.
El córdobes de Jesús María tuvo un difícil debut ya que chocó con una de las atracciones del torneo: Borna Coric. El croata se impuso a Lóndero por un ajustado 7/6 y 7/5. A pesar de la buen labor del argentino, el quinto favorito a quedarse con el torneo fue más y logró imponerse por la primera ronda.
Leonardo Mayer luchó pero no le alcanzó para superar al italiano Lorenzo Sonego. El europeo se llevó rápido el primer set por 6/1, pero el correntino igualó el marcador al llevarse el segundo set por 6/4. En la última manga, el partido fue muy parejo, pero el italiano sacó una leve ventaja para adueñarse del tercer por 6/4 y el pase a la segunda ronda.
Ya en el último turno de la jornada, Guido Pella se presentó ante el local Thiago Monteiro. En un partido muy peleado, y que podría haber quedado para los dos lados, el brasileño se lo terminó llevando en el tie break del último set. 5/7, 6/4 y 7/6 fue la victoria del local ante el bahiense.