Se prevé un martes soleado y cálido en Santa Fe, aunque se emitió una alerta meteorológica por tormentas en la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay una alerta amarilla por tormentas para la noche de este martes y una alerta de color naranja para la madrugada del miércoles.
“El área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informó el organismo por el alerta amarilla vigente para el martes por la noche.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual“, aclara en relación al alerta naranja que rige para la madrugada del miércoles.
Además, según el pronóstico del organismo nacional, se espera una mañana y tarde con cielo parcialmente nublado, mientras que para la noche anticipan tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé un martes caluroso, con una temperatura máxima que alcanzará los 34°C en la capital santafesina.
Pronóstico extendido
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la presencia de tormentas aisladas en la capital santafesina durante todo el fin de semana, desde el miércoles hasta el domingo. Las condiciones climáticas podrían empezar a mejorar recién la próxima semana, según la información proporcionada por el organismo nacional. Además, para el resto de la semana, se anticipan jornadas con temperaturas superiores a los 31°C en la capital santafesina.