En Vivo

calor diciembre verano

Jornada soleada y de calor intenso en Santa Fe, se esperan cambios desde el fin de semana

El CIM-FICH de la UNL anticipa un viernes estable, con cielo mayormente despejado y una máxima de 36°C. Desde mañana aumentará la nubosidad y entre domingo y lunes llegarían lluvias y tormentas aisladas, junto con un marcado descenso de temperatura.

05 de diciembre de 2025


Santa Fe transita este viernes  una jornada de pleno sol y condiciones muy estables, impulsadas por la presencia de un sistema de alta presión que domina el centro y litoral del país. El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CIM-FICH) de la UNL reportó que el día se presenta “estable, con cielo mayormente soleado y vientos leves del noreste”, en un escenario típico de inicios de diciembre.

Para hoy, la temperatura mínima registrada fue de 21°C, mientras que la máxima está estimada en 36°C. El organismo universitario señaló que la influencia del sistema de alta presión permitirá sostener estas condiciones de estabilidad durante el resto del día, con un suave ascenso térmico y sin señales de inestabilidad inmediata.

Sin embargo, el panorama comenzará a modificarse a partir del sábado debido al ingreso de una masa de aire cálida y húmeda desde el noreste. Este cambio favorecerá el aumento gradual de la nubosidad y podría ser el desencadenante de un período más inestable en el inicio de la próxima semana. Para mañana, se espera cielo algo a parcialmente nublado, temperaturas que oscilarán entre los 22°C y los 36°C, y vientos leves del este y noreste.

El domingo 7 las condiciones tenderán a desmejorar: el cielo estará parcialmente nublado a nublado y no se descartan lluvias dispersas hacia la noche. Las temperaturas experimentarán una leve baja, con una mínima prevista de 24°C y una máxima que rondará los 32°C. El viento soplará del este/noreste, aunque podría rotar al sur durante la jornada.

El cambio más marcado llegará el lunes 8, cuando el CIM-FICH anticipa un escenario inestable con probabilidad de lluvias de variada intensidad y tormentas aisladas. Además, se espera un descenso notable de las temperaturas, que se ubicarán entre los 19°C y los 23°C, acompañadas por vientos moderados del sur y sudeste, con ráfagas.