La transición en el Club Atlético Colón quedó oficialmente sellada este miércoles con la asunción de José Alonso como nuevo presidente de la institución. Tal como estaba previsto tras las elecciones del domingo 30 de noviembre, se ejecutó el traspaso de mando entre el dirigente electo y el ahora ex presidente rojinegro, Víctor Godano.
Godano, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva cuyo mandato culminó esta semana, dejó la sede sin brindar declaraciones a la prensa. El recambio institucional se concretó luego de varias reuniones entre los equipos entrantes y salientes, encabezadas por los secretarios generales —Pedro Passeggi por la nueva gestión y Gabriel Méjico por la anterior—, y por los tesoreros Temporelli y Carnevale.
“Va a ser una comisión que va a trabajar lateralizada y horizontal, va a haber varios equipos de trabajo, toda la gente que integra la comisión va a estar enterada de cada acto en cada lugar y va a saber qué recursos tiene para administrarlos. A partir de ahí haremos los informes correspondientes, uno de los más candentes es el informe económico-financiero que es muy importante, y el otro es el jurídico; después, los demás son elementos que hacen a la infraestructura o a la organización de la parte deportiva”.
sobre la administración que heredan de la anterior gestión, Alonso aseguró que aún no saben cuál es el panorama aunque sí destacó que “un tema un poco preocupante el tema económico-financiero”. Por otro lado, el flamante presidente expresó que existen dos cuestiones importante para trabajar en lo inmediato, “el levantamiento de la inhibición, recién hoy tenemos el mandato, no desde el lunes; y pagar a la gente, me refiero a los jugadores, son dos cosas trascendentales. Después habrá otro pasivo que hay que verlo, pero esas dos cosas nos nivelan para pasar al armado del equipo y estar tranquilos desde el punto de vista económico”.
Esta semana, Alonso mantuvo una reunión extensa con Diego Colotto, el principal apuntado para asumir como mánager. Además, el flamante presidente ya tuvo un encuentro inicial con el entrenador del plantel profesional, Ezequiel Medrán, como parte de la planificación deportiva para la próxima temporada.
Alonso manifestó que entre este jueves y el viernes Colotto firmará el contrato. “Tiene muchas ansias de estar por acá, lo querían cinco equipos, se jugó por Colón y estoy muy emocionado porque es un hombre muy capaz, viene de la escuela de Estudiantes de La Plata, de Europa, estuvo con Peckerman, es un hombre de una calidad enorme.
Estuvimos reunidos seis horas, hicimos una planificación y le pasamos lectura a todo, los escanea a todos, sabe la categoría muy bien. Colón necesita gente que sepa de la categoría, no podemos creer que regionalmente podemos enfrentar un campeonato como es el Nacional B con el desconocimiento. Aparte tenemos dos scouting que no los conocen, están ocultos, que son los que están manejando el sistema.
Estamos trabajando muy rápidamente, necesitamos armar un plantel en 10 o 15 días, son 12 o 14 jugadores”.
