La policía allanó el sábado por la noche la vivienda de Juan y Mari, en Alberdi al 7700 de barrio Coronel Dorrego luego de que una mujer concurriera exaltada a la comisaría 8ª a denunciar que en esa vivienda estaba enterrado el cuerpo de Mónica Aquino, mujer desaparecida el 5 de mayo de 2023.
Fue entonces que las fiscales Alejandra del Río Ayala y María Laura Urquiza, presenciaron las pesquisas concretadas por la Brigada de Femicidios de la Policía de Investigaciones PDI, el Grupo de Operaciones Especiales GOE y de la Sección Perros, en ambos casos de la policía capitalina y personal del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales que conllevó a excavar toda una habitación, con los daños que esto implica.
Como resultado del operativo, lo más relevante fue que encontraron restos óseos y tela, que podrían ser de mascotas muertas y enterradas de la familia pero que de igual modo serán peritadas.
Además, Mari, es hermana de María Rosa Aguirre -suegra de Mónica Aquino-, quien fue en su momento imputada en la causa.
Al respecto, su marido, Juan, contó a Veo Noticias que “yo no estaba, estaba trabajando, llegué tarde, estaba mi señora con mi nieta, no me dejaron entrar, me quedé afuera y me enteré por los vecinos y mis hijos que una persona denunció que teníamos debajo de una mesa enterrada a esta chica Mónica Aquino”.
Luego agregó que “me rompieron un lugar donde guardaba herramientas, las cerámicas, para arreglar la casita, y todo dio negativo, acá no hay nada, lo único un hueso que yo digo que debe ser un perro mío que enterrábamos como tantos otros cuando se morían” y dijo también que “esta persona que dijo que estaba acá, debe conocer mi casa, no sabemos quién denunció, queremos ver si la justicia nos ayuda, para saber quién fue, fue falso. Acá no hay nada. Cómo va a haber un cuerpo adentro de mi casa, dio negativo, pasamos un mal momento, mi nieta que cumplía años quedó shockeada, actuaron mal, rompieron la puerta, como si fuéramos una banda de criminales, somos trabajadores, quién me paga ahora todo esto”.
Finalmente, el propietario de la casa dañada manifestó que “la persona que dijo, que pague por mentir, es un desastre lo que me hicieron a mí. Mi señora es la hermana de la suegra de Mónica Aquino. Pero no tenemos ninguna relación, una vez cada tanto nos juntamos pero cada uno hace su vida, no hay amistad en común” concluyó Juan.