Por Juan Trento
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este miércoles dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por presunto juego clandestino. Los procedimientos tuvieron lugar en una vivienda del Club de Campo El Paso y en otro domicilio del ejido urbano de Santo Tomé.
La investigación, impulsada por una denuncia de un organismo oficial, apunta a la organización de sorteos ilegales que se promocionaban a través de redes sociales sin la debida autorización.
Operativo y secuestros
Bajo las órdenes del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Olcese, los pesquisas ingresaron a una propiedad ubicada en calle Las Camelias, dentro del barrio privado, y a otro inmueble en la ciudad vecina.
Como resultado de los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron elementos clave para la causa:
-
Un automóvil de marca francesa (que habría sido el premio de un sorteo).
-
Más de 7.000 dólares y 180.000 pesos en efectivo.
-
Talonarios de sorteos, teléfonos celulares, alhajas y una computadora.
La situación de los implicados
Durante los allanamientos, dos hombres fueron demorados y trasladados a sede judicial por su presunta vinculación con la maniobra investigada. Tras las actuaciones de rigor, el fiscal Olcese ordenó que ambos sean identificados dactiloscópicamente y que todo el material incautado permanezca bajo custodia policial para las pericias correspondientes.

